Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Junta reconocerá como violencia de género el maltrato entre parejas del mismo sexo

elDiarioex / eldiarioex

0

El Gobierno regional está ultimando una nueva ley sobre violencia de género en la que abordará con la máxima contundencia las actitudes violentas, así como recogerá las ayudas que pueden encontrar las víctimas, según un comunicado de la Junta. En esa próxima ley, las parejas del mismo sexo víctimas de maltrato podrán contar con esos derechos que han sido impulsados por el Ejecutivo regional en esta legislatura.

En el comunicado del gobierno se informa que la próxima semana, con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, se detallarán más datos de esta iniciativa legislativa.

Cabe recordar que la ley extremeña de Igualdad LGTB ya contempla también un régimen de infracciones y sanciones administrativas para sancionar la discriminación sexual con multas que podrán llegar hasta los 45.000 euros.

Ley LGTB de Extremadura

Asimismo, la nueva ley extremeña contempla la existencia de un cuerpo de profesionales sanitarios experimentados, especialmente en el ámbito de la transexualidad; incide en la formación adecuada para los docentes y alumnos y en acciones específicas con las asociaciones de madres y padres de alumnos, indica la Junta..

Del mismo modo, el texto hace hincapié, en el ámbito laboral, en la contratación, la búsqueda de empleo o la inspección y, en el ámbito familiar, analiza asuntos como la adopción, la filiación, las familias monoparentales, las parejas de hecho y los colectivos más vulnerables.

El Gobierno autonómico está consensuando con las organizaciones que representan al colectivo LGTB en Extremadura la propuesta de ley antes de presentarla en el Parlamento extremeño. Por último, el Gobierno de Extremadura insta al Gobierno de España a que incluya una modificación en la Ley nacional de Violencia de Género, que contemple también la violencia entre parejas del mismo sexo.

Etiquetas
stats