Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El teatro romano de Medellín amplía aforo hasta casi 1.400 personas en nuevo ciclo de representaciones

Teatro romano de Medellín

elDiarioex

El 62 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha consolidado su segunda sede en el Teatro Romano de Medellín,que en su tercera edición contará entre los próximos días 29 y 31 con tres espectáculos y ha ampliado su aforo hasta los 1.375 espectadores.

El día 29 se representará “La Asamblea de las Mujeres”, de Aristófanes; el 30 “Hércules”, del dramaturgo extremeño Miguel Murillo; y el día 31 “El Cerco de Numancia”, de Miguel de Cervantes y en una versión de Florián Recio.

La comedia “La Asamblea de las Mujeres”, dirigida por Juan Echanove, contará con actores como Lolita, María Galiana y Pastora Vegas, entre otros.

La obra musical “Hércules”, que repasará la vida del mítico héroe griego, con los actores Paco Arrojo, Victor Ullate y Clara Alvarado, entre ellos.

Por último, “El Cerco de Numancia”, dirigida por Paco Carrillo, cerrará el festival de Medellín, una obra que ha obtenido reconocimiento en su estreno en Mérida, consiguiendo el Premio “Ceres” del público, entre otros galardones.

La organización ha subrayado la ampliación del aforo en unas 400 personas con respecto a la anterior edición.

A los espectáculos teatrales se sumará el pasacalles “Metamorfosis” de la compañía extremeña “Ardalén Creaciones”, que ambientará la localidad de Medellín el día próximo día 29.

La secretaria general de Cultura en la Junta de Extremadura, Miriam García, ha explicado que es un fin de semana en el que se cuenta con obras que “triunfaron en la pasada edición de Mérida y que llegan a Medellín con ese éxito de público asegurado”.

Hay satisfacción de que lleguen tres obras a Medellín y dos de ellas sean extremeñas, lo que quiere decir que las artes escénicas de la región “están al altura de cualquier obra de teatro que se estrene en España o fuera de ella”.

 

Etiquetas
stats