eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Jerte informa a diario en Internet del estado de la floración de sus cerezos

Si el tiempo lo permite será ya a partir de mediados y finales de esta semana cuando posiblemente empiece a verse el Valle del Jerte en flor

Para celebrar este espectáculo natural, declarado fiesta de Interés Turístico Nacional, la Mancomunidad del Valle del Jerte ha preparado un amplio programa cultural

- PUBLICIDAD -
Cerezo en Flor, Valle del Jerte / www.turismovalledeljerte.com

Cerezo en Flor, Valle del Jerte / www.turismovalledeljerte.com

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha puesto a disposición de los turistas, a través de Internet y a diario, la última información con respecto al estado de la floración de los cerezos jerteños.

A través de su página oficial ya es posible conocer la situación de estos árboles. El dato se actualiza diariamente y se complementa con otras informaciones de interés, tales como recomendaciones sobre las zonas más óptimas para disfrutar la floración en cada momento y las próximas citas culturales y deportivas, entre otras cuestiones.

Cada año crece la expectación por contemplar el espectáculo primaveral de esta comarca cacereña, por lo que la Mancomunidad se ha propuesto ofrecer la información más actualizada y real posible. La floración de los cerezos no se produce cada año en una fecha fija, sino que puede variar dependiendo de las condiciones metereológicas. 

Lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo al 10 de abril, aproximadamente, y suele durar unos diez días. En la zona cálida del Valle del Jerte (Valdastillas, Navaconcejo y Rebollar) ya hay cerezos que han empezado a florecer, pero aún no están en su plenitud. Si el tiempo lo permite será ya a partir de mediados y finales de esta semana cuando posiblemente empiece a verse el Valle del Jerte en flor.

Para celebrar este espectáculo natural, declarado fiesta de Interés Turístico Nacional, la Mancomunidad del Valle del Jerte ha preparado un amplio programa cultural, "Primavera y Cerezo en Flor", dividido en tres bloques temáticos: "Despertar del Valle" (del 19 al 30 de marzo), "Cerezo en Flor" (del 31 de marzo al 8 de abril) y "Lluvia de pétalos" (del 9 de abril al 6 de mayo). 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha