Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alga espirulina de Sierra de Gata, representante de la cocina cacereña en Madrid Fusión

Espirulina en hebras / http://koruespirulina.com

elDiarioex

Las 'algas espirulinas' de la Sierra de Gata, organismo de agua dulce cuyo proceso de acuicultura cuenta con instalaciones en la localidad de Acebo, estarán presentes en el certamen 'Madrid Fusión' junto a los productos tradicionales de la gastronomía cacereña.

La empresa Koru Espirulina cuenta con instalaciones en la Sierra de Gata para el desarrollo, producción y comercialización de esta alga, “uno de los alimentos el futuro”, han informado fuentes de la Diputación de Cáceres.

Será en el espacio “Tentación-es de Cáceres”, del certamen 'Madrid Fusión', que se celebrará del 23 al 25 de enero, días en los que se expondrán también los productos de las siete denominaciones de origen de la provincia: Dehesa de Extremadura, Queso Ibores, Ribera del Guadiana, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata Hurdes y Cereza del Jerte. También estarán presentes las dos Indicaciones Geográficas Protegidas, Ternera de Extremadura y Corderex.

Cocina en vivo

Con estos productos se ofrecerán muestras de cocina en vivo, de la mano del cocinero Víctor Encinal del Restaurante Cayena de Cáceres; degustaciones de tapas y dulces y catas comentadas.

Entre las tapas que podrá degustar el público está gyoza de Ternera de Extremadura con caldo espeso de Jamón Dehesa de Extremadura, ravioli frito de Torta del Casar con chutney de tomate de Miajadas y Medallones de solomillo con texturas de Aceite Gata-Hurdes.

Así como crujiente de berenjena con emulsión de Miel Villuercas-Ibores y Crêpe de Cordero de Extremadura con nube de Queso Ibores y caviar de Ribera del Guadiana. 

Etiquetas
stats