Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La “mierda del WhatsApp” se suma a la lucha contra el cáncer de colon

Hoja de Router

“¡Hola! Supongo que ya me conoces, pero, si no es así, me presento. Soy un emoticono de éxito: la famosa mierda del WhatsApp”. Así comienza el último vídeo que la Asociación Española Contra el Cáncer ha hecho público en su canal de YouTube para concienciar acerca de la importancia de los programas de prevención.

El cáncer de colon es el más frecuente en nuestro país “con 32.000 nuevos casos cada año, 600 nuevos diagnósticos cada semana, que afectan tanto a hombres como a mujeres”, explica el singular protagonista del vídeo.

Con un lenguaje llano, este referente de la cultura de internet defiende la importancia de los programas de detección precoz, pues dicho cáncer es uno de los pocos que se pueden localizar antes de que la persona tenga síntomas.

Una de las pruebas que se utilizan es el llamado “test de sangre oculta en heces” (también conocido por sus siglas, TSOH): si el resultado de la prueba es positivo, se completa el estudio con una colonoscopia, para visualizar el origen del sangrado.

Los programas de detención precoz mediante análisis como el citado “reducen en un tercio la mortalidad por cáncer de colon”, explica la Asociación Española Contra el Cáncer. Y concluyen con una llamada a la acción: “En tu comunidad está muy poco implantado. Reclámalo”.

Etiquetas
stats