eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas dice que Cataluña tiene mentalidad abierta por el origen de su población

- PUBLICIDAD -
Mas dice que Cataluña tiene mentalidad abierta por el origen de su población

Mas dice que Cataluña tiene mentalidad abierta por el origen de su población

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, atribuyó hoy que Cataluña tenga "una mentalidad abierta" a que más de la mitad de su población procede de "otras partes de España".

Mas hizo esta declaración durante la inauguración de un seminario empresarial en la sede de la Federación India de Cámaras de Comercio e Industria (FICCI), donde subrayó "el carácter emprendedor e innovador de los catalanes".

"Mucho de ese carácter de mentalidad abierta se debe a que más de la mitad de la población catalana tiene su origen en otras partes de España", afirmó el presidente de la Generalitat en un discurso en el que defendió la vocación exterior de Cataluña.

El presidente catalán citó "el talante emprendedor, la temprana industrialización del país, la diversidad de su economía y las buenas infraestructuras" como factores que hacen de Cataluña un buen socio comercial y empresarial.

Tras el discurso de Mas -que fue presentado a la audiencia por el embajador español en la India, Gustavo de Aristegui-, tomó la palabra el secretario general de la FICCI, Didar Singh, que expresó su satisfacción por "tener tantos invitados de España y Cataluña".

"Conocemos bien Barcelona y confiamos en estrechar nuestra cooperación con Cataluña y España", apuntó Singh.

La inauguración del seminario en la FICCI constituye el acto central de la segunda jornada de estancia de Mas en la India.

El viaje, de una semana de duración, cuenta también con escalas en Bombay, Pune y Bangalore, y tiene un objetivo "fundamentalmente" económico, según precisó el presidente catalán, a quien le acompaña una delegación de unos cuarenta empresarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha