eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienzan en Ucrania los ejercicios navales multinacionales Sea Breeze

- PUBLICIDAD -
Comienzan en Ucrania los ejercicios navales multinacionales Sea Breeze

Comienzan en Ucrania los ejercicios navales multinacionales Sea Breeze

Los ejercicios navales multinacionales Sea Breeze, organizados conjuntamente por Ucrania y Estados Unidos, comienzan hoy en el mar Negro, informó el Ministerio de Defensa ucraniano.

En la decimoséptima edición de Sea Breeze, que se realiza desde 1997, toman parte efectivos de Bélgica, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Turquía y Ucrania.

El objetivo de los ejercicios navales, que se prolongarán hasta el próximo días 22 es mejorar la flexibilidad de interacción, fortalecer la capacidad de respuesta combinada de los países participantes y demostrar su determinación de garantizar la estabilidad en la región del mar Negro.

Según en el plan, Sea Breeze'2017 contempla el cumplimiento de diversas misiones, que incluyen simulacros de interceptación en el mar, defensa antiaérea, guerra anfibia y antisubmarina, así como de labores de búsqueda y rescate.

Los ejercicios se desarrollarán en las aguas noroccidentales del mar Negro y en los territorios de las regiones ucranianas de Odessa y Nikoláyevsk.

Estados Unidos participa en Sea Breeze'2017 con el crucero lanzamisiles USS Hue City, el destructor USS Carney, un avión de patrulla antisubmarino P-8A Poseidon y unos 800 hombres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha