Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad de la ONU extiende la misión africana en Somalia y pide más tropas

El Consejo de Seguridad de la ONU extiende la misión africana en Somalia y pide más tropas

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad la extensión por un año, hasta octubre de 2014, de la misión de la Unión Africana en Somalia, cuya dotación solicita que se aumente un 25 por ciento.

La actual dotación máxima de esa misión (conocida por sus siglas AMISOM) es de 17.731 uniformados, y el Consejo de Seguridad solicita su incremento hasta 22.126, como había propuesto el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en octubre pasado.

La resolución extiende la misión hasta el 31 de octubre de 2014 y urge a que haya “nuevos donantes” que aporten fondos adicionales a AMISOM para sufragar los costes de los contingentes militares, equipos y asistencia técnica a través del fondo fiduciario existente.

El Consejo de Seguridad señala también que está de acuerdo con el secretario general en que las condiciones en Somalia “todavía no son apropiadas” para que se despliegue en aquel país una misión de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

La resolución recuerda también la recomendación del secretario general de proporcionar apoyo específico a las unidades de combate del Ejército Nacional de Somalia, y pide aportaciones en combustible, medicinas, alimentos o tiendas de campaña.

Etiquetas
stats