Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP, atrapado en una doble negociación con Vox
El soplo sobre Urbán vendiendo coca a gritos era “creíble”, dice un comisario
OPINIÓN | 'Trumpsplaining', por Antón Losada

Irán libera a un periodista en un intercambio de prisioneros con Estados Unidos

El periodista iraní-estadounidense Jason Rezaian

Europa Press

Las autoridades iraníes han puesto en libertad al periodista iraní-estadounidense Jason Rezaian, jefe de la corresponsalía en Teherán del diario 'The Washington Post', junto a otros tres prisioneros, también de doble nacionalidad iraní y estadounidense, en el marco de un intercambio de encarcelados con Washington, según ha confirmado este sábado la agencia semioficial de noticias iraní FARS.

Rezaian llevaba encarcelado desde julio de 2014, y fue condenado el pasado mes de octubre a una pena no especificada de cárcel por los delitos de espionaje y propaganda. El diario repudió categóricamente las acusaciones vertidas contra Rezaian y exigió su liberación inmediata.

Este sábado, cuando se ratifica definitivamente el acuerdo nuclear entre Irán y la comunidad internacional en Viena, se da a conocer la liberación de Rezaian y de tres prisioneros “en pro de los intereses generales de la República Islámica”, según ha hecho saber la oficina del fiscal de Teherán.

Junto a Rezaian han sido liberados el ex marine Amir Hekmati -arrestado por espionaje en agosto de 2011-, el pastor cristiano Said Abedini -arrestado en verano de 2012 por atentar contra la fe musulmana- y un cuarto no identificado en el marco de un “intercambio de prisioneros” por el que Estados Unidos se ha comprometido a liberar a siete ciudadanos iraníes, cuyas identidades no se han dado todavía a conocer.

Etiquetas
stats