Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Macron habla con Trump, Merkel, May, Erdogan y Trudeau

Emmanuel Macron.

EFE

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido este lunes las llamadas de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Turquía, Recep Tayip Erdogan, además de las de los jefes de Gobierno de Alemania, el Reino Unido y Canadá, ha indicado su equipo de campaña.

Además, el europeísta Macron ha recibido mensajes de felicitación y apoyo de los reyes de Marruecos, Bélgica, del gran duque de Luxemburgo y de los presidentes de Italia, Argelia, Rusia, Chile, la República Checa, Rumanía, Senegal, Ucrania, Armenia y la Autoridad Nacional Palestina.

También le mostraron su respaldo los jefes de Gobierno de Israel, Japón, la India, Suecia y Finlandia.

“Muy comprometido con el proyecto europeo, Macron también recibió mensajes de los presidentes del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; del Consejo Europeo, Donald Tusk; de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y de la responsable de Exteriores, Federica Mogherini”, recoge la nota el comunicado. El presidente electo galo tiene previstas otras entrevistas y conversaciones a lo largo de esta semana. 

Macron se impuso como presidente de Francia con cerca del 66% de los votos frente a su rival, la candidata ultraderechista Marine Le Pen, que consiguió un 34,2% de los sufragios. El presidente electo de Francia tomará posesión de su cargo el próximo domingo, convirtiéndose en el octavo presidente de la Quinta República francesa y el más joven de todos ellos, con 39 años.

Etiquetas
stats