Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sarkozy vuelve a la política activa en Francia y será candidato a liderar su partido

Sarkozy vuelve a la política activa y será candidato a liderar su partido

EFE

París —

El expresidente francés Nicolas Sarkozy, anunció hoy su vuelta a la política activa y que será candidato a la presidencia de su partido, la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP), que se dirimirá en un congreso dentro de dos meses.

En un mensaje colgado en su página de la red social Facebook, Sarkozy, de 59 años, justificó este giro por amor a su país.

“Quiero a Francia demasiado; estoy demasiado apasionado por el debate público y por el futuro de mis compatriotas como para verlos condenados a elegir entre el espectáculo desesperante del presente y la perspectiva de un aislamiento sin salida”, señaló el político conservador.

A través de su perfil oficial de Facebook, Sarkozy ha justificado su decisión alegando una llamada al deber. “Sería una forma de abandono quedarme de espectador ante la situación en la que se encuentra Francia, ante la fragmentación del debate político y la persistencia de divisiones en el seno de la oposición”, ha dicho.

El expresidente ha tomado la decisión -de la que se venía especulando hace meses- después de una profunda reflexión en un escenario de “ausencia de toda esperanza”. “Soy candidato a la presidencia de mi familia política”, ha subrayado, anunciando así su aspiración a unas primarias aún sin fecha concreta a las que también concurrirá el ex primer ministro Alain Juppé.

A este respecto el antiguo presidente ha expresado su intención de “transformar de pies a cabeza” su propia formación a la que ve en una grave crisis. Su objetivo, ha dicho, es liderar “un nuevo proyecto” con un “nuevo modo de funcionamiento adaptado al siglo”.

Para ello, el político francés propone una mayor concentración para apaciguar las tensiones existentes. “Trataré de suscitar el interés de todos los que no pueden resignarse al descenso de Francia”, ha añadido Sarkozy, partidario de “pasar página a las divisiones” de cara a constituir un proyecto “colectivo”.

El expresidente continúa siendo una de las figuras políticas más populares y por esa razón confía en convencer a la mayoría de los franceses de la fuerza y la sinceridad de su “compromiso al servicio de Francia”.

Etiquetas
stats