Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El New York Times desvela nuevas estrategias utilizadas por Trump para eludir impuestos

Trump usó maniobras "legalmente dudosas" para eludir más impuestos, según NYT

EFE

Washington —

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, usó estratagemas “legalmente dudosas” para eludir impuestos al no declarar millones de dólares en ingresos, según ha informado este martes el diario The New York Times.

De acuerdo con este rotativo, el magnate inmobiliario forzó en 1990 a parte de sus acreedores a que le condonasen lo que les debía después de declarar en bancarrota sus tres casinos de Atlantic City (Nueva Jersey).

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) de Estados Unidos, la agencia encargada de la recaudación fiscal, considera como un ingreso la deuda perdonada, por lo que Trump debió haber declarado esos cientos de millones de dólares.

Sin embargo, el magnate inmobiliario intercambió esa deuda por acciones corporativas de su imperio quebrado, una estratagema que sobre el papel era legal pero que sus asesores le habrían desaconsejado ya que el valor de los títulos era inferior al nominal.

Esos mismos asesores le alertaron entonces de los problemas a los que podía enfrentarse si le auditaba el IRS.

The New York Times calculó que Trump eludió decenas de millones de dólares en impuestos con esa estratagema, aunque la cifra real se desconoce porque el magnate no ha publicado sus declaraciones.

Expertos contables consultados por el rotativo cuestionaron la legalidad de la maniobra de Trump, que según ellos “no utilizó una rendija” del sistema, sino que “la llevó más allá”. En 2004 el Congreso estadounidense eliminó el arreglo por el que se podía intercambiar deuda por acciones corporativas.

Una portavoz de la campaña de Trump, Hope Hicks, aseguró que la información contenida en el artículo es, o bien un “malentendido” por parte del periódico, o una “mala interpretación intencional de la ley”.

Semanas atrás, el mismo medio ya publicó que Trump logró eludir el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar una declaración en 1995 con 916 millones de dólares en pérdidas.

Vínculos con el Kremlin

En otra información publicada este martes por el New York Times, se indica que las investigaciones del FBI sobre la implicación del Kremlin en la campaña a la Casa Blanca no han arrojado vínculos con el magnate republicano Donald Trump, cuyos comentarios sobre Rusia han generado todo tipo de especulaciones.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino, el FBI ha investigado a los asesores más próximos a Trump, ha indagado conexiones con magnates financieros rusos, ha buscado a los responsables de los ataques informáticos contra el Partido Demócrata y ha seguido una pista sobre una comunicación entre el republicano y un banco ruso.

“Los agentes aseguran que ninguna de las investigaciones ha arrojado, de momento, ningún vínculo entre Trump y el Gobierno ruso”, ha apuntado el rotativo estadounidense, que no identificó a sus fuentes.

Además, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cree que el “hackeo” de cuentas de correo de dirigentes demócratas que se ha sucedido en los últimos meses, y del que la Casa Blanca ha responsabilizado a Rusia, tiene como objetivo “alterar” la campaña estadounidense y no ayudar a Trump.

Después de que el FBI reabriese el pasado viernes, a tan solo 11 días de las elecciones, su investigación contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo mientras era secretaria de Estado (2009-2013), los demócratas han exigido al director de la agencia, James Comey, que también informe de las pesquisas contra Trump por sus supuestos vínculos con el Kremlin.

Etiquetas
stats