eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE impone el embargo de armas a Venezuela y las sanciones selectivas

La decisión no incluye sanciones específicas contra miembros del Gobierno venezolanos, pero se establece la base legal para adoptarlas en el futuro

- PUBLICIDAD -
La UE respalda el embargo de armas a Venezuela y las sanciones selectivas

La UE respalda el embargo de armas a Venezuela y las sanciones selectivas

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) respaldaron el lunes las sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y de material que pueda utilizarse para la "represión interna", así como un marco legal para imponer medidas selectivas contra los responsables.

"Además de los esfuerzos políticos y diplomáticos para apoyar una salida pacífica negociada a la crisis política, el Consejo ha decidido hoy por unanimidad adoptar medidas restrictivas, subrayando su preocupación por la situación en el país", anunciaron los ministros de los Veintiocho en un comunicado.

La decisión incluye la base legal para que la UE decida una lista de personas a las que considere responsables de la situación en el país, a las que les prohibirá viajar a territorio comunitario y congelará los bienes que puedan tener en la Unión, "si la evolución de la situación lo requiere".

La prohibición de venta de todo tipo de armamento y munición excluye los contratos firmados antes de la fecha de entrada en vigor de las sanciones.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha