Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE impone el embargo de armas a Venezuela y las sanciones selectivas

La UE respalda el embargo de armas a Venezuela y las sanciones selectivas

EFE

Bruselas —

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) respaldaron el lunes las sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y de material que pueda utilizarse para la “represión interna”, así como un marco legal para imponer medidas selectivas contra los responsables.

“Además de los esfuerzos políticos y diplomáticos para apoyar una salida pacífica negociada a la crisis política, el Consejo ha decidido hoy por unanimidad adoptar medidas restrictivas, subrayando su preocupación por la situación en el país”, anunciaron los ministros de los Veintiocho en un comunicado.

La decisión incluye la base legal para que la UE decida una lista de personas a las que considere responsables de la situación en el país, a las que les prohibirá viajar a territorio comunitario y congelará los bienes que puedan tener en la Unión, “si la evolución de la situación lo requiere”.

La prohibición de venta de todo tipo de armamento y munición excluye los contratos firmados antes de la fecha de entrada en vigor de las sanciones.

 

Etiquetas
stats