Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crece el apoyo a la independencia de Escocia en el último sondeo

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond

elDiario.es

El respaldo de los escoceses a la independencia de su país crece levemente, pero el “No” continuaría ganando en el referéndum previsto para el 18 de septiembre de 2014. Esta es la principal conclusión de la encuesta realizada por ICM para el diario Scotland on Sunday, que publica este domingo los resultados y los compara con los obtenidos en septiembre del pasado año.

Según el sondeo, que ha contado con una muestra de 1.000 personas mayores de 16 años, el “No” a la secesión de Escocia con respecto a Reino Unido cuenta en la actualidad con un apoyo del 44%. Estos datos suponen un descenso con respecto al 49% de septiembre. Pero esta caída no afectaría al resultado del referéndum, dado que el “Sí” tendría el respaldo del 37% de la población tras aumentar con respecto al 32% de apoyo registrado en la anterior encuesta.

De esta manera, el “No” obtendría una victoria holgada sobre el “Sí”. Algo que facilitan los indecisos que no saben aún qué votarán, que suponen el 19% de la muestra que se ha escogido para realizar la encuesta.

Sin embargo, estos parecen más receptivo al “Sí”, ya que tras insistirles con cuál de las dos opciones se sentirían más cómodos, el voto afirmativo se impone al negativo al aumentar del 47% al 53% de apoyo.

Etiquetas
stats