eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Crece el apoyo a la independencia de Escocia en el último sondeo

El apoyo a la secesión crece del 32% registrado en una encuesta de septiembre al 37% actual en otro sondeo, ambos realizados por la misma empresa para Scotland on Sunday

El "No" desciende del 49% al 44%, y los indecisos abarcan el 19%

Los escoceses votarán el 18 de septiembre de 2014

- PUBLICIDAD -
Salmond defiende el potencial de Escocia para ser independiente

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond

El respaldo de los escoceses a la independencia de su país crece levemente, pero el "No" continuaría ganando en el referéndum previsto para el 18 de septiembre de 2014. Esta es la principal conclusión de la encuesta realizada por ICM para el diario Scotland on Sunday, que publica este domingo los resultados y los compara con los obtenidos en septiembre del pasado año.

Según el sondeo, que ha contado con una muestra de 1.000 personas mayores de 16 años, el "No" a la secesión de Escocia con respecto a Reino Unido cuenta en la actualidad con un apoyo del 44%. Estos datos suponen un descenso con respecto al 49% de septiembre. Pero esta caída no afectaría al resultado del referéndum, dado que el "Sí" tendría el respaldo del 37% de la población tras aumentar con respecto al 32% de apoyo registrado en la anterior encuesta.

De esta manera, el "No" obtendría una victoria holgada sobre el "Sí". Algo que facilitan los indecisos que no saben aún qué votarán, que suponen el 19% de la muestra que se ha escogido para realizar la encuesta.

Sin embargo, estos parecen más receptivo al "Sí", ya que tras insistirles con cuál de las dos opciones se sentirían más cómodos, el voto afirmativo se impone al negativo al aumentar del 47% al 53% de apoyo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha