eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La intención de voto a Macron y Le Pen baja en las presidenciales de Francia, según una encuesta

El descontento con el sistema y los candidatos: solo el 66% de los franceses irá a votar el próximo 23 de abril según Le Monde

La intención de voto crece para Mélenchon y Fillon, y baja para los favoritos a llegar a la segunda vuelta 

¿Dónde está la izquierda en las elecciones francesas?

26 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Críticas a Le Pen por negar el papel de Francia en el arresto de judíos

EFE

Las elecciones presidenciales francesas se van acercando. A nueve días de la celebración de los comicios, el diario francés  Le Monde ha publicado un sondeo que empata al socialista Emmanuel Macron y a la ultraderechista Marine Le Pen con una intención de voto del 22% cada uno. 

Sin embargo, por primera vez en la historia reciente de Francia, existen dudas sobre otros dos posibles candidatos a la presidencia: el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que se presenta como el tercer candidato con el 20% de los futuros votos y el ex primer ministro francés que se presenta en esta ocasión a la presidencia francesa, François Fillon (19%).

Aunque Macron y Le Pen encabezan las encuestas, parece que los votantes han reculado en su elección: ambos han perdido dos puntos porcentuales desde la última encuesta de Ipsos-Sopra. Las investigaciones referentes a 

El margen de indecisión en la izquierda francesa roza el 30% en los principales representantes, Macron y Mélenchon, pese al inesperado ascenso de diez puntos de la intención de voto a Mélenchon en el último mes.

Solo el 61% de los encuestados está seguro de cuál será su decisión en los comicios del 23 de abril, un nivel mucho más bajo de lo habitual si tenemos en cuenta que las elecciones se celebran la semana que viene. De hecho, solo dos tercios de los encuestados tiene intención de ir a votar, lo que supondría un descenso de la participación nunca visto hasta ahora en la quinta república francesa.

La abstención toca más de cerca a los jóvenes: únicamente el 55% de los menores de 24 años tiene intención de votar, y el 60% de aquellos votantes que tienen entre 25 y 34 años. Aún en los mayores de 70 años, la cifra es menor que en los comicios anteriores: el 75%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha