Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

The Witcher 3 muestra cómo importar nuestras decisiones

The Witcher 3 Wild Hunt

Álvaro Alonso

Una de las características que más aprecian los fans del género RPG es la posibilidad de tomar decisiones, decidir qué hacer en cada momentos y escoger entre las diversas opciones que te ofrecen algunos juegos. Además, si esas decisiones tienen impacto en las siguientes entregas del juego, se aprecian aún más. Por desgracia, no es tan fácil conseguir esto, especialmente en pleno relevo generacional de consolas.

The Witcher 3: Wild Hunt tendrá en cuenta las decisiones que los jugadores tomaron en The Witcher 2, pero la importación de partidas se convirtió en un problema desde el primer minuto. En primer lugar, porque la tercera entrega sólo llegará a consolas de nueva generación y PC, mientras que la segunda sólo estaba disponible en PC y Xbox 360. Aunque Microsoft hubiera encontrado la forma de transmitir las partidas de Xbox 360 a Xbox One, los jugadores de PS4 no tenían consola de donde importar sus decisiones, así que esa solución no era viable.

En una situación parecida se encontró Bioware con Dragon Age Inquisition, por lo que decidieron crear una aplicación web en la que los usuarios podían marcar las decisiones que habían probado en las anteriores entregas e importarlas al juego, sin necesidad de contar con las partidas guardadas. CD Projekt RED ha optado por una solución mucho más directa, y recientemente la ha mostrado en un vídeo explicativo.

En el vídeo explican que, al comenzar la partida, Geralt será interrogado sobre los hechos ocurridos en The Witcher 2: Assassin's of King. De esta forma podemos marcar las decisiones vitales que tomamos, como por ejemplo si matamos a Aryan LaVallette, si tomamos la ruta de Iorveth o la de Roche, y en función de esto último, si salvamos a Triss, Saskia o Anais. De esta forma crearemos el estado del mundo en el que jugaremos sin necesidad de importar partidas o datos externos al juego, facilitando el proceso.

También nos preguntarán por el destino de Letho, el antagonista principal de la segunda entrega, así que en función de nuestra respuesta puede que tenga o no un papel en Witch Hunt.

The Witcher 3 sale mañana, 19 de mayo, para PS4, Xbox One y PC, siendo la última entrega protagonizada por Geralt de Rivia.

Etiquetas
stats