Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avance Shadow Realms. ¿En qué equipo estás?

Shadow Realms Gamescom 2014

Alberto de la Vara

Hace unos meses lejos de anunciarse a bombo y platillo, Shadow Realms se presentaba de pasada en el E3 con sorprendentes “Teasers” con actores reales de lo que a priori podría parecer un juego RPG u otro MOBA al canto. Conforme han ido pasando los meses y tras lo que se pudo ver en la conferencia de EA en la Gamescom todo apunta a que BioWare Austin aún nos tiene varias cartas de la baraja preparadas para sorprender.

Lo que se sabe de momento es que su principal atractivo se centra en el modo multijugador 4 contra 1, en el que el quinto revivirá el lado oscuro de la mano de “Shadow Lord”. Lejos de ser un MOBA, se trata de un juego de acción en tercera persona en el que el “punto” diferente lo aporta ese toque action-RPG algo “retro”, el cual rememora, no sabemos si conscientemente o por accidente, algunos títulos míticos del género.

Aún se sabe poco sobre la historia aunque por la estética que se mostró y pequeños detalles que van desvelando, nos moveremos por mundos oscuros en el que las apariencias nos engañan y lo que parece el mundo real, poco a poco comienza a tornarse tenebroso y paranormal. En ese sentido, más de lo mismo: un día cualquiera en el que un ciudadano de “a pie” se levanta de la cama y aparece en un mundo sumido en las tinieblas. En este caso son “4 ciudadanos de a pie” que son convocados para luchar contra Shadow Lord, en una dimensión paralela entre la realidad en el que fantasía y realidad se entremezclan.

El modo cooperativo será crucial para poder llevar a cabo las misiones en esta “dimensión paralela” llamada Umbra. Tendremos que hacer buen uso de nuestras habilidades y capacidad de combate para evitar que los amigos de Shadow Lord nos den caza. Menos mal, que entre batalla y batalla tendremos un tiempo para tomar un respiro con escenas cinematográficas y bastante carga narrativa, algo que estará muy presente a lo largo de todo el juego.

La ambientación y la estética han sido muy cuidadas para recrear los lúgubres lugares que tendremos que visitar, para que en ningún momento perdamos la sensación de estar luchando verdaderamente contra el mal y no perder de vista, dentro de lo posible, al Shadow Lord que es controlado por algún usuario maligno.

Al tratarse de un 4 vs 1, los cuatro elegidos del mundo moderno tendrán que aliarse y cooperar para que el Shadow Lord, que será controlado cada vez por un quinto intruso elegido aleatoriamente (a modo de “master”), no consiga detenernos en nuestro camino. Es muy probable que lo más divertido del juego, como pasa en muchos de este tipo, sea controlar “el malo”. En el caso de Shadow Lord contamos con el poder de la invisibilidad para el resto de humanos y tenemos como finalidad ir poniéndoles la zancadilla y presentándoles a nuestros amigos los goblins, esqueletos, hombres lobo y todo tipo de criaturas para ver si pueden llegar a un acuerdo, y en caso negativo, liarse a palos.

Todo está desarrollado para que cada semana contemos con una misión diferente, en realidades diferentes, lo cual permite al jugador vivir una experiencia continua en la que llevar un seguimiento de la trama y la historia hará que cada vez sepamos más y más sobre el universo del mundo de las sombras, lo que hará mucho más atractivo estar inmerso y participar de forma activa en el juego. Probablemente la trama y el hilo argumental vayan llegando con cuentagotas para alargar todo lo posible el tenernos delante de la pantalla de ordenador con horas de juego por delante. Tiene toda la pinta…

El control parece ser que se centrará en la acción en tiempo real en el que con un “click” podremos darles candela a todo bicho que nos ponga por delante, así como sorprenderles con acciones secundarias con el botón derecho. Además como enfrentarse a los hijos del mal no es tarea fácil, también dispondremos de ataques mágicos de todo tipo que podremos lanzar con combinaciones de teclas, así como curarnos, recuperarnos, o adquirir y reforzar algunas habilidades.

Conforme pasa el tiempo las habilidades tanto de los héroes como de los Shadow Lords aumentan por lo que cada vez las batallas serán más encarnizadas y espectaculares. Seguramente las simples alambradas de espino o los fosos infestados de hombres lobo no serán suficiente para detener a los experimentados hombres elegidos que por su parte irán contando con pócimas, magias y otros poderes que iremos desbloqueando conforme avancemos.

Poco más queda por contar de Shadow Realms que se sepa y que por lo que se rumorea, no será la única franquicia que tiene entre manos BioWare. Ya se está hablando sobre la posibilidad de que nos vuelvan a sorprender en breve con otro título, como solamente ellos saben hacer y muestren algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados como el caso que nos ocupa.

Etiquetas
stats