Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activision podría haberse negado a incluir el Share Play de PS4 en Call of Duty: Advanced Warfare

shared ps4

Daniel Moreno

La nueva generación de consolas no sólo ha traído consigo mejores gráficos para nuestros juegos, si no también nuevas funciones sociales como la posibilidad de grabar y compartir nuestras partidas, retransmitirlas en directo, o incluso, como en el caso de Playstation 4, poder cederle el control del juego a un amigo de forma remota tenga él o no tenga el disco original, lo que nos permite por ejemplo probar los juegos de nuestros amigos sin coste adicional por un tiempo limitado o superar una fase en la que estamos atascados gracias a la habilidad superior de un colega.

Sin embargo nos huele a que estas funciones sociales, este afán por compartir juegos, partidas y experiencias, puede no estar entusiasmando demasiado a ciertas editoras como Activision, y prueba de ello sería el hecho de que el Share Play, que así es como se llama este invento, no está permitido en PS4 con Call of Duty: Advanced Warfare. De hecho este juego de acción lo desactiva directamente.

Sony por su parte ha explicado que la función Share Play está disponible para todos los juegos, pero que son las editoras y desarrolladoras las que deciden en última instancia si quieren activarla o desactivarla según sus preferencias y deseos para con sus juegos y usuarios, por lo que a falta de que Activision se pronuncie al respecto sólo podemos decir que por ahora blanco y en botella: a la editora yanqui no le mola un pelo que podamos dejar su juego (más bien nuestro juego una vez hemos pagado por él) a un colega aunque sea a 720p y por tiempo limitado.

¿Estamos por lo tanto ante una decisión comercial acertada o equivocada? ¿Es inteligente negar a los usuarios la posibilidad de compartir juegos, acabando con ello con una difusión potencialmente muy superior?

Etiquetas
stats