Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Firaxis Games anuncia oficialmente el desarrollo de Sid Meier’s Starships

Sid Meier Starships

Jaime Pérez

Cada vez que se anuncia un nuevo juego de Sid Meier, los amantes de los juegos de estrategia por turno suelen tener razones para alegrarse, y es que el creador de la serie Civilization puede presumir de contar con algunos de los mejores títulos de este subgénero.

Tras la última entrega de la popular franquicia, Civilization: Beyond Earth, el equipo de Firaxis Games y 2K Games, han anunciado un nuevo proyecto en desarrollo basado en el mismo universo futurista en el que el jugador tendrá que comandar una flota de naves espaciales y realizar misiones de exploración por la galaxia, proteger planetas y sus respectivas civilizaciones, y construir una federación que garantice la paz a nivel interestelar.

Sid Meier’s Starships pretende expandir el concepto de Beyond Earth a un nivel más amplio, y a diferencia de éste, nuestras acciones no se centrarán en la gestión de una colonia en un planeta alienígena, sino en crear una experiencia que abarque otros planetas y sistemas solares, favoreciendo la exploración y la toma de decisiones a lo alto y ancho de la galaxia.

Según afirma el propio Sid Meier: “Cuando diseñamos Starships, estaba fascinado con la idea de explorar el siguiente capítulo en la historia de Civilization: Beyond Earth. ¿Qué ocurre después de colonizar nuestra nueva casa y construir naves espaciales para explorar las estrellas? ¿Qué ha ocurrido con nuestros hermanos y hermanas del planeta Tierra perdidos hace tiempo? Mi meta era crear una experiencia que se centrara en el diseño de naves y en combates en un universo con aventura interestelar, diplomacia y exploración.”

Aunque Sid Meier’s Starships será un juego independiente, desde Firaxis aseguran que todos aquellos que cuenten con Beyond Earth en su biblioteca, contarán con un sistema de conectividad cruzada entre ambos juegos de la que pocos detalles se conocen todavía, aunque según aseguran, servirá para expandir las opciones y posibilidades de ambos títulos.

De momento también se desconocen otros tantos aspectos concretos del nuevo juego, salvo que contará con un sistema por turnos para el combate espacial, naves personalizables, un mapa galáctico diferente para cada partida, y un árbol tecnológico para desarrollar nuevas tecnologías, aunque teniendo en cuenta que el juego estará disponible tanto para PC/Mac, como para iPad, se intuye que podría ser una propuesta algo más “light” que la de cualquier Civilization reciente para que pueda tener cabida en los dispositivos móviles.

Etiquetas
stats