Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gamergy muestra sus resultados y confirma su regreso en 2016

FinalCup League of Legends

Álvaro Alonso

Gamergy, el festival sobre videojuegos multjijugador organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), acaba de dar por concluida su cuarta edición. Una edición que ha sido un éxito de audiencia, con más de 300.000 espectadores de las diferentes competiciones, tanto por internet (289.000) como de forma presencial (29.000).

Gamergy, dividida en dos vertientes, una competitiva y otra centrada en el ocio, ha contado con más de 40 actividades abiertas a todo el público, entre las que destacan una maratón en la que han participado más de 4.100 personas, con 10 pruebas con 10 juegos diferentes, una academia en la que profesionales de League of Legends enseñaron a los asistentes a jugar de forma competitiva, o una nueva actividad (Beat the Pro) donde más de 600 visitantes pudieron jugar contra los mejores profesionales de España.

En cuanto a la vertiente competitiva, Gamergy ha celebrado una competición de nivel profesional y semiprofesional (FinalCup) y una amateur (Gran Open). En la FinalCup se ha puesto punto y final a 6 meses de competición online dentro de la LVP, y en ella han participado 160 jugadores españoles con el objetivo de convertirse en campeones nacionales de los distintos juegos. A continuación os dejamos la lista de ganadores.

  • League of Legends: Giants Gaming Underdoges
  • Counter-Strike: gBot eSports Club
  • Call of Duty (PS4): Giants Gaming
  • Hearthstone: Mario Lorente, del Baskonia Atlantis
  • FIFA 15: David Soriano, del Infinity eSports Club

Todos estos equipos se han repartido un premio de más de 36.000 euros. Además, al convertirse en campeones de la novena temporada, Giants Gaming representará a España en los clasificatorios europeos de la Challenger Series de League of Legends.

De la misma manera que nuestro gran referente, la Penny Arcade Expo (PAX), lo es en Estados Unidos, Gamergy pretende convertirse en el gran encuentro de ‘gamers’ del país, ya sean analógicos o digitales, casuales o profesionales, todos juntos en una gran celebración de la importancia de jugar y de la alegría de hacerlo con otras personas” ha comentado Sergi Mesonero, portavoz de LVP.

Gamergy volverá en su quinta edición, que se celebrará del 24 al 26 de junio de 2016 en la Feria de Madrid, con mayor espacio, más juegos y la décima edición de la FinalCup de la LVP.

Etiquetas
stats