eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Metal Gear Solid es posible sin Hideo Kojima

Eso es al menos lo que opinan desde Konami, editora propietaria de la marca que parece estar enfrascada en una batalla con el creativo y padre de la licencia.

- PUBLICIDAD -
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Muchos ya estamos disfrutando de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, de hecho hasta el punto de poner en peligro nuestra vida laboral, nuestra relación de pareja y nuestras amistades por lo adictivo que es y por todas las posibilidades que ofrece.

Sin lugar a dudas el último trabajo del creativo nipón Hideo Kojima solo puede ser calificado como de joya, una de esas producciones que marcan un nuevo estándar a seguir para todo un género. Pero, teniendo en cuenta que el creativo y la su editora, Konami, andan enfrascados en una dolorosa batalla por la cual Kojima parece estar más fuera que dentro, ¿cuál será el futuro de la serie?

Desde Konami ya aseguraron que Metal Gear seguirá adelante con o sin Kojima, y ahora Graham Day, uno de los portavoces de la editora, ha vuelto a remarcar esta idea asegurando al medio  GameOnDaily que “ sí, por supuesto que la serie puede continuar. Metal Gear trata sobre la historia, sobre los personajes… Podría continuar”.

Hay cosas que se han hecho sin él, como Metal Gear Rising. Ese fue un ejemplo de lanzamiento llevado en una nueva dirección por equipos diferentes que contó con manos de otros estudios. Era también un muy buen videojuego, y fue hecho por un equipo totalmente distinto”.

Es lógico que desde Konami empiecen a allanar el terreno de cara a una posible continuidad de la serie sin el creativo. Ahora bien, lo que todos dudamos es si serán capaces de mantener su sobresaliente nivel de calidad sin Kojima, así como esa esencia propia que ha caracterizado a la franquicia desde sus comienzos en los años ochenta.

Si quieres saber más de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain échale un vistazo al  análisis realizado por nuestro compañero Álvaro Alonso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha