Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jefe de Nintendo América quiere más juegos multiplataforma en Wii U

Reggie Fils-Aime

Daniel Moreno

Reggie Fils-Aime, jefe de la división de Nintendo en América, está dando mucho de qué hablar durante el día de hoy tras la entrevista publicada por el medio re/code, de la que hemos extraído jugosas declaraciones del directivo apoyando fielmente a la ahora ya no tan cuestionada Wii U.

Además de afirmar que desde la propia Nintendo están trabajando muy duro para dotar a su sobremesa de un catálogo propio repleto de títulos que no sean posibles en cualquier otra consola al tratar de aprovechar las características propias del Game Pad, Fils-Aime ha reconocido que le gustaría dotar a Wii U de un mayor número de juegos multiplataforma, los cuales actualmente escasean después de que editoras de peso como Ubisoft, Activision y Electronic Arts hayan decidido abandonar en menor o mayor medida a esta consola:

Las third parties ofrecen contenido multiplataforma en nuestra consola. Watch Dogs de Ubisoft es un ejemplo. También me gustaría contar con Call of Duty. Me gustaría tener cualquier gran blockbuster”.

Sin embargo el directivo remarca que si te fijas en cualquiera de las otras consolas de la competencia, ambas cuentan con títulos muy similares en esencia. Sin embargo lo que no tienen son juegos como Mario y Zelda mientras que “se pelean por cuestiones como en qué consola se ve mejor Call of Duty”.

¿Será suficiente la apuesta por la singularidad de Nintendo y el reclamo hacia las third parties de Fils-Aime para que Wii U consiga situarse en una posición de relevancia durante la actual generación?

Etiquetas
stats