eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Nintendo NX podría contar con una pantalla flexible

Al menos eso apunta una nueva patente registrada por la compañía nipona.

- PUBLICIDAD -
Nintendo NX

Parece que Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo llamada a sustituir a Wii U, va a protagonizar la actualidad del sector durante los próximos meses aunque no se sepa nada a ciencia cierta sobre ella. Recordemos que Nintendo ha confirmado su desarrollo, pero que por ahora no ha dado ni una sola pista de cómo será.

Por eso no nos queda otra que guiarnos por las últimas patentes registradas por la firma nipona que han salido a la luz. En dicho sentido ayer mismo os ofrecíamos los detalles de una apuntando al posible desarrollo de una consola modular, y hoy nos toca hablar de una  nueva patente que sugiere el uso de una pantalla flexible insertada en lo que podría ser un mando-tableta como el Gamepad de Wii U o una nueva consola portátil.

Utilizando la tecnología free-form de Sharp la Gran N podría dotar a su mando de una pantalla que no tendría que adaptarse a la forma rectangular tradicional. Es decir, podría ocupar todo el frontal del dispositivo de forma que los botones tradicionales se insertaran dentro de la misma, e incluso podría contar con la posibilidad de mostrar imágenes 3D estereoscópicas como Nintendo 3DS.

Por supuesto insistimos en que el modelo final de Nintendo NX puede tener poco o nada que ver con todo esto, puesto que las compañías suelen registrar patentes de forma habitual y no siempre las llevan a la práctica. Un ejemplo claro es el ‘ mando desmontable’ patentado por Sony antes de la presentación oficial de PS4.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha