eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Nintendo NX podría ser una consola modular apoyada en la Nube

Sale a la luz una patente según la cual cada usuario podría configurar su hardware a su medida y ‘compartir’ su potencia extra con el resto de jugadores a cambio de una compensación por parte de Nintendo.

- PUBLICIDAD -
Nintendo NX

Nintendo ha revelado este mismo año que ya tienen una nueva consola entre manos con la que quitarse el sabor de boca dejado por Wii U, la cual como todos sabréis ha recibido grandes juegos por parte de la firma nipona, pero debido a sus discretas ventas ha quedado completamente olvidada para no pocas de las grandes compañías como Electronic Arts y Ubisoft.

Su nombre en clave es Nintendo NX y por ahora nada se sabe más allá de que debería ser presentada durante el E3 de 2016 y que aspira a ser mucho más que una simple sucesora de Wii U, implementando grandes cambios que podrían resultar revolucionarios.

Nintendo NX

Se ha hablado de un híbrido entre consola de sobremesa y portátil. Ahora ha salido a la luz una  nueva patente que puede arrojar algo más de luz a este tema. Por lo visto podríamos estar ante una consola modular, es decir, ante una consola base que se conectaría a diversos dispositivos o partes extra para incrementar su potencia. Esta conexión podría realizarse tanto vía física como por WiFi y Bluetooth.

La Nube también serviría de apoyo para Nintendo NX, posibilitando que los usuarios que menos inviertan en hardware puedan aprovechar la potencia de las Nintendo NX ‘dopadas’. Para compensar a los usuarios que más inviertan en hardware Nintendo podría establecer un sistema de créditos o bonificaciones.

Es decir, cada usuario podrá configurar un hardware a su medida, pudiendo ‘compartir’ su potencia extra con el resto de usuarios a cambio de una compensación por parte de Nintendo. Se trata sin lugar a dudas de una idea llamativa que puede dar mucho de qué hablar, aunque como siempre en los casos en los que hablamos de una patente, puede que finalmente todo esto quede en nada.

Nintendo NX

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha