Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nintendo continúa realizando patentes

Nintendo

Álvaro Alonso

La semana pasada os informábamos que la Gran N había patentado un nuevo tipo de botón, con forma de rueda, para sus mandos. Sin embargo, parece que no es el único proyecto que la compañía ha registrado, ya que durante los últimos días se ha sabido de dos nuevas patentes registradas en Estados Unidos (una de ellas también en Europa).

Por ejemplo, un sistema que utiliza sensores de imagen lineales para escanear objetos o detectar el pulso del usuario. La patente muestra un mando en cuyos laterales se encontrarían dichos sensores. Su función sería detectar el movimiento en torno al dispositivo (posiblemente para ejecutar acciones dentro de un juego) e interactuar con objetos físicos como amiibo.

El segundo registro hace referencia a un sistema háptico de obtención y procesamiento de información, es decir, que reacciona al comportamiento del usuario y le da consejos a modo de feedback táctil. La patente muestra un mando sin botones, formado exclusivamente por una pantalla táctil que podría funcionar de forma similar a una tablet o smartphone. El dispositivo tendría un sistema de vibración que podríamos ajustar, y que podría simular la sensación de pulsar un botón físico inexistente.

Habrá que ver qué planea Nintendo, y dónde quiere implementar esas mejoras tecnológicas. ¿Estarán preparando el terreno para la misteriosa NX?

Etiquetas
stats