Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo supera los 5,7 millones de Amiibos vendidos

Amiibo

Daniel Moreno

Ya lo hemos dicho más de una vez: pese a que muchos cuestionaron de entrada su éxito, las figuritas de Nintendo con tecnología NFC se han convertido en todo un filón comercial para la compañía nipona. Hablamos de los Amiibo, muñequitos de plástico basados en los personajes más carismáticos de sus principales franquicias con los que podemos interactuar con nuestros juegos desbloqueando, por ejemplo, nuevo contenido extra y personajes.

Ya sabíamos que desde su lanzamiento ha habido diversos problemas de stock con determinados modelos, al igual que el hecho de que varios coleccionistas han llegado a pagar miles de euros por figuras que por algún motivo han llegado defectuosas a las tiendas, como el caso de la Princesa Peach sin piernas. Lo que no sabíamos a ciencia cierta era el número total de Amiibos que Nintendo ha conseguido colocar en las tiendas.

Ahora, gracias a los datos recogidos por Bloomberg, podemos poner un número sobre la mesa: más de 5,7 millones de unidades en todo el mundo.

Si quieres saber más sobre los Amiibo, échale un vistazo a nuestro reportaje.

Etiquetas
stats