Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pujol Gate, el videojuego con el que podrás impedir que el dinero de Jordi Pujol desaparezca

Pujol Gate videojuego

Daniel Moreno

Dado lo acostumbrados que estamos, es hasta comprensible que en este país recurramos a la resignación cuando vemos casos de corrupción, estafa o robos a gran escala que hacen que Bernard Madoff parezca un ladrón de piruletas. Eso sí, mientras en nuestro interior pedimos la cabeza de los responsables, de cara al exterior acabamos por reírnos del tema, total, se ve que no nos queda otra.

El escándalo que hoy en día genera ciertos espasmos en nuestra espina dorsal está protagonizado por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su familia, quienes han conseguido acumular una indecente cantidad de dinero sin declarar en el extranjero para la vergüenza de todos aquellos ciudadanos que confiaron en él poniéndole al mando del gobierno catalán durante 23 largos años.

Ante tal panorama y haciendo de nuevo uso del dicho ‘es mejor reír que llorar’, desde Events-QR han lanzado el videojuego gratuito para Android Pujol Gate, cuya descripción lo dice todo:

La familia Pujol se ha ido a 5 paraísos fiscales a guardar el dinero que han juntado. Tu misión es atraparlos en cada uno de ellos. En cada pantalla encontrarás más miembros de la familia, y tendrás el tiempo justo para atraparlos. ¡Debes ir muy rápido antes de que la fortuna desaparezca!”.

De esta forma Jordi Pujol se une a otros tantos ‘personajes políticos’ que ya cuentan con alguna que otra parodia en la tienda de Google Play, como Bárcenas con sus sobres, Rajoy y sus frases célebres y Ana Botella con su nivel de inglés. Además también podemos encontrar juegos contra los recortes como Marea Verde, título en el que nos tendremos que enfrentar a rivales de la talla de Cospedal y el Ministro Güert.

Etiquetas
stats