Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Square Enix muestra un extenso gameplay de la demo de Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Álvaro Alonso

Como ya ha comentado en varias ocasiones, Square Enix distribuirá copias del Episodio Duscae, la demo de Final Fantasy XV, con los juegos de Final Fantasy Type-0 que se vendan el día de lanzamiento.

Esa demo llegará al resto de usuarios más tarde, pero para ir abriendo boca, el estudio ha retransmitido un streaming en directo en el que el director del juego, Hajime Tabata, y otros desarrolladores han estado jugando y mostrando algunas de las características de la demo. Podéis ver el vídeo a continuación:

Como habéis podido apreciar, el apartado gráfico de Final Fantasy XV es impresionante. La demo presenta un inmenso paisaje, donde hay animales, vegetación y fuentes de agua que se mueven con total naturalidad y realismo. Los creativos han hecho especial hincapié en el agua y en las ondas que produce, así como en la luz que se cuela entre los árboles y en el horizonte. En un momento dado incluso aparece niebla, obstaculizando el campo de visión. El paso de día a noche es muy gradual, nada brusco, y podremos alumbrarnos con una linterna cuando no haya luz solar.

En el vídeo también se muestra la forma en que los jugadores pueden sacar las armas y combatir, esquivando, bloqueando y atacando a los enemigos. Estos cambiarán en función de si es día o noche. Además, si algo se interpone entre ellos desaparece al instante, para no entorpecer la visión del usuario.

En función del comando utilizado, el personaje invocará diferentes armas, como una espada, lanzas, etc. Podremos entrar al menú de comandos para buscar combos, y mientras estemos ahí el tiempo se ralentizará para que podamos decidir tranquilamente nuestra estrategia.

Gracias a este gameplay también hemos podido ver los distintos enemigos que nos encontraremos en la demo, desde lobos a criaturas con aspecto de reptil (más similares a dinosaurios, en realidad), y la forma en que activaremos los eventos y misiones, señalados en el mapa. Para acampar tendremos que ir a las zonas del mapa marcadas en azul, y allí decidir si dormimos, cocinamos, etc., para recuperar energía y mejorar nuestras estadísticas temporalmente.

Final Fantasy XV todavía no tiene una fecha de lanzamiento fija, pero saldrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One. Todavía nos toca esperar hasta el 20 de marzo de 2015, con la salida de Final Fantasy Type-0, para poder probar esta apetitosa demo.

Etiquetas
stats