Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Super Mario 64 vuelve a la vida con el motor gráfico Unity

Super Mario 64

Daniel Moreno

Hay ciertos videojuegos que inevitablemente echamos de menos, ya sea por una indiscutible calidad capaz de sortear la barrea del tiempo o bien por el hecho de ser capaces de llevarnos de vuelta a nuestra más tierna infancia o a nuestra efervescente adolescencia. Super Mario 64 reúne ambos motivos en uno sólo, siendo uno de los videojuegos más aclamados de la generación de Nintendo 64, así como uno de los grandes pioneros en el salto a gran escala a las tres dimensiones.

En esta época en la que todo gran juego del pasado parece renacer en forma de remake, reboot o remasterización, no son pocos los usuarios que piden a Nintendo una nueva versión de Super Mario 64 adaptada visualmente a los tiempos que corren. Sin embargo la firma de Kioto parece andar por otros derroteros, tratando de centrarse en crear nuevas experiencias, lo cual por cierto también merece todo nuestro respeto.

Al final, como ocurre casi siempre en estos casos, ha tenido que ser un usuario independiente el que ha tenido que cumplir con el anhelado deseo de muchos: traer de vuelta a la vida a este gran juego bajo el motor gráfico Unity. Se trata de Roystan Ross, quien ha publicado en su blog no pocos datos relacionados con este proyecto.

Por desgracia parece que los planes de Ross no pasan por recrear el videojuego al completo, imaginamos que, entre otras cosas, porque para ello necesitaría del permiso explícito de Nintendo. Pero la verdad es que lo que ya lleva hecho pinta de lujo, tal y como podéis comprobar en el vídeo que acompaña esta noticia.

Etiquetas
stats