Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Team Ninja no quiere desnudos en Dead or Alive 5

Dead or Alive 5 last round

Álvaro Alonso

El 20 de febrero Dead or Alive 5: Last Round saldrá a la venta para consolas de vieja y nueva generación. Los usuarios de PC tendrán que esperar un poco más, hasta marzo, debido a un pequeño retraso, y además se quedarán sin modalidad de juego online. Aún así cuentan con la ventaja añadida de todos los juegos para PC, la posibilidad de instalar toda clase de mods que amplíen la experiencia de juego.

Sobre esto ha hablado el director del juego, Yohei Shimbori, con el medio MCV, donde ha aprovechado para dar su opinión sobre la comunidad de modders de las distintas entregas de la saga.

Últimamente el número de usuarios que toman los modelos de las luchadoras para dejarlas sin ropa ha aumentado. Dead or Alive es una franquicia que no se ha caracterizado nunca por su castidad, con luchadores masculinos y femeninos ligeros de ropa, pero sus creadores, Team Ninja, no están dispuestos a que se sobrepase esa línea.

Tenemos que lidiar con el tema de los mods desde la perspectiva de ser los propietarios de la propiedad intelectual” ha explicado Shimbori. “Queremos que los jugadores jueguen a nuestro juego de una forma moral, o no lanzaremos más en PC”. Es decir, que si los modders no se cortan y dejan de hacer tanto contenido picante, el equipo se planteará dejar de desarrollar sus juegos para compatibles.

¿Una medida un poco exagerada? No mucho, si tenemos en cuenta las críticas que ha recibido Dead or Alive por la forma en que sus luchadoras femeninas son representadas. “Nuestros personajes, hombres y mujeres por igual, son creados para un escenario de fantasía y usan habilidades extraordinarias para competir entre ellos en un universo obviamente alegre” ha justificado Shimbori. “Por eso sus habilidades están equilibradas y queremos que todos se vean dinámicos, fuertes, sexis y carismáticos [...] Dead or Alive es una serie desarrollada en Japón, con una interpretación de la belleza muy diferente a Europa o Estados Unidos. Nuestra filosofía es hacer un juego que los fans puedan disfrutar, tanto en Oriente como Occidente, sin importar su género”.

Etiquetas
stats