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En Ubisoft Montreal están “super contentos” con Child of Light

Child of Light

Jaime Pérez

La necesidad imperiosa de ofrecer nuevos tipos de experiencia a la comunidad de jugadores aumenta por momentos, por esta razón, no es de extrañar que algunas grandes editoras se dediquen a experimentar con nuevos tipos de propuesta, ya sea apoyando pequeños estudios independientes con propuestas innovadoras, o desarrollando sus propios proyectos para desmarcarse de las grandes tendencias que siguen marcando hoy en día los shooters en primera persona y algunos títulos deportivos.

Quizás uno de los mejores ejemplos en este sentido sea la francesa Ubisoft, que ha sabido sacar provecho de su motor gráfico Ubiart Framework para ofrecer juegos que luzcan un aspecto artesanal en 2D, a la vez que proporcionan nuevas opciones de entretenimiento a los jugadores que buscan algo diferente.

Tras títulos como Child of Light, Lionel Raynaud director creative de Ubisoft Montreal se muestra convencido de que hay alternativas igual de viables que las grandes superproducciones (recordemos que Ubisoft es la responsable de sagas como Assassin’s Creed, Far Cry o el reciente superventas Watch Dogs), y según comentaba en una entrevista al medio CVG:

Estamos super contentos con Child of Light, nuestro equipo hizo un gran trabajo y el juego fue muy bien recibido por los jugadores. Estamos orgullosos de haber proporcionado una experiencia nueva, a pesar de que mucha gente se sorprendiera de que el equipo de Montreal desarrollara un juego de este tipo”. Ya añadía: “Aprendimos mucho sobre las mecánicas de los RPG, lo que resultó en la creación de un equipo base que quiere volver a trabajar en un nuevo proyecto, ya sea grande o pequeño, así que sí, fomentaremos otras iniciativas como Child of Light en el futuro”.

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