Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ubisoft se despedirá de Xbox 360 y PS3 en 2016

PS3 vs X360

Daniel Moreno

Yves Guillemot está que lo tira a la hora de soltar la guillotina. Si esta misma mañana recogíamos unas declaraciones del CEO de Ubisoft afirmando que después de Watch Dogs ya no lanzarán ningún juego medianamente adulto para Wii U, ahora os traemos su fecha estimada para el abandono por parte de la editora francesa de vuestras queridas PS3 y Xbox 360, consolas que por otro lado deben ir dejando ya paso a la next gen. Así es la vida, dura y despiadada para nuestras queridas ‘maquinitas’.

Guillemot ha asegurado en una entrevista a GameInformer que cuando acabe 2015 ya no habrá más lanzamientos de peso por parte de Ubisoft para PS3 y Xbox 360, dado que “el año que viene, con lo rápido que se están vendiendo PS4 y Xbox One, nos pasaremos a la nueva generación de consolas”.

Es evidente que destinar recursos a sacar versiones reducidas de sus juegos para la old gen no tendrá sentido siempre, al igual que tampoco lo tiene no terminar de explotar el nuevo hardware por las limitaciones de estas consolas. Una estrategia con la que intentan sacar partido de todos los frentes es la realizada este año con la saga Assassin’s Creed, ya que por un lado tenemos Rogue para PS3 y Xbox 360 y por el otro el ambicioso Unity para PC, PS4 y Xbox One.

Pero lo dicho, ¿hasta cuándo será rentable destinar recursos a las viejas consolas? Guillemot pone de límite comienzos de 2016.

Etiquetas
stats