Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vive, el dispositivo de realidad virtual de Valve y HTC

Vive Valve y HTC

Daniel Moreno

Teníamos muchas ganas de que diera comienzo la Game Developers Conference de San Francisco entre otras cosas porque compañías como Sony y Valve prometieron desvelar sus últimos adelantos en campos como la realidad virtual. En dicho sentido, la firma responsable de Steam ha cumplido de la mano de HTC presentando Vive.

Se trata de un casco de realidad virtual con el que tanto Valve como la compañía fabricante de smartphones quieren competir de tú a tú con otros dispositivos ya presentados como Oculus Rift y Project Morpheus, contando con ciertas ventajas muy superiores según la información ofrecida por HTC.

Vive Developer Edition cuenta con dos pantallas a 1200x1080p con una tasa de refresco de 90 fotogramas por segundo, lo que supuestamente permite evitar el jitter (ruidos y saltos abruptos en la señal de imagen) ofreciendo imágenes fotorrealistas en un campo de visión de 360 grados. Con estas especificaciones permitiría al usuario interactuar de forma plena con un entorno virtual, pudiendo incluso caminar e inspeccionar objetos.

Para seguir el movimiento del usuarios, Vive utiliza un sensor giroscópico, acelerómetro y un sensor de posición láser. Pero lo más llamativo viene a ser el hecho de no requerir de un controlador para movernos por un espacio virtual, dado que dos estaciones denominadas SteamVR Base Station registrarán cada uno de nuestros movimientos, incluso los pasos que demos, dentro de un área de 4,5m x 4,5m. Además este dispositivo será capaz de rastrear el movimiento de nuestras manos, contando con diversos controladores inalámbricos para que podamos manipular objetos o disparar dentro de un videojuego.

Sin embargo, esta alianza entre Valve y HTC quiere ir más allá del juego, ofreciendo un dispositivo versátil con el que poder explotar muchas otras experiencias ofrecidas por marcas como HBO, Lionsgate y Google. Es decir, podremos por ejemplo ver películas en realidad virtual o asistir a macroconciertos.

La edición para desarrolladores de Vive estará disponible esta misma primavera, mientras que su versión final debería estar lista para finales de 2015.

Etiquetas
stats