Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yahoo insta a Nintendo a dar el salto total a móviles y tablets

New Super Mario Bros. 2

Daniel Moreno

Sí, bien es cierto que esta noticia no es nada nueva, ya que Yahoo no es la primera empresa que trata de meter presión a Nintendo para que dé el salto total a los dispositivos móviles lanzando sus franquicias más famosas como Mario y Zelda en sistemas Android e iOS; algo que no le hace ni pizca de gracia a una Nintendo que durante los últimos años ha tenido que contemplar como dichos dispositivos le comen cada vez más terreno a sus consolas portátiles.

Bien es cierto que los de Kioto se han atrevido a dar algún que otro pequeño paso con el lanzamiento en iOS de juegos de Pokémon, pero siempre son producciones menores como títulos de cartas, ideados como ganchos para atraer al público hacia sus consolas, y eso no es lo que piden tanto los analistas como no pocos inversores. De hecho, a raíz del éxito de las últimas entregas de Pokémon para 3DS, desde Yahoo News han lanzado duras críticas a Nintendo por lo que según ellos es dejar pasar de largo una oportunidad de oro.

Bajo el llamativo titular ‘Pokémon está matando a Nintendo’, el medio puntualiza que el mercado móvil mueve actualmente unos 22 mil millones de dólares anuales, cifra que previsiblemente ascenderá hasta los 30 mil en 2016. Pero en Nintendo parecen hacer caso omiso a tales números negando a día de hoy la posibilidad de que nombres tan famosos como Mario, Zelda, Metroid o los propios Pokémon aterricen como es debido en los dispositivos móviles, algo que consideran un error de libro que acabará por pasar factura en un futuro próximo.

Desde Yahoo afirman que el éxito comercial del último Pokémon servirá a Nintendo para defender su tesis, alejándola aún más del camino que debería seguir, dado que tanto esta franquicia como la popular Animal Crossing podrían funcionar a las mil maravillas en móviles y tabletas generando beneficios multimillonarios gracias a la introducción de micropagos, contando incluso con el potencial de destronar al todopoderoso Candy Crush.

Además, según Yahooo Nintendo estaría perdiendo peso entre un público joven que anda muy metido en estos dispositivos y que no conoce algunas de las marcas míticas de la compañía nipona, como por ejemplo Metroid, por lo que reiteran su petición a Nintendo de que lleve dichas franquicias a iOS y Android cuanto antes con producciones que además les saldrían sumamente rentables debido a los escasos costes de desarrollo de cualquier título para móviles.

Etiquetas
stats