Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zombie Studios cierra sus puertas

Daylight

Daniel Moreno

Que un estudio de desarrollo cierre sus puertas siempre es triste, más aún cuando el motivo viene dado por motivos financieros o algún tipo de culebrón con una editora. Sin embargo el caso de Zombie Studios es distinto, dado que ellos mismos han decidido retirarse tras llevar 20 años en el negocio:

Zombie nació en el mismo año que se estrenó Forrest Gump, cuando se lanzó Playstation y nació Justin Bieber. Fue cuatro años antes de que fundaran Google, cuatro años antes del lanzamiento de Half Life. Desde entonces hemos publicado por nuestra cuenta y formado parte de treinta títulos, trabajando en consolas, siendo parte de editoras e incluso hemos trabajado para el ejército de los EE.UU. Ahora es tiempo de separarnos y cerrar las puertas”.

Varios de los empleados de Zombie han unido fuerzas para fundar un nuevo estudio de desarrollo. Hablamos de Builder Box, el cual además se queda con los derechos de buena parte de sus títulos actuales como el propio Blacklight: Retribution, un juego de acción free to play exclusivo de PC y Playstation 4.

Etiquetas
stats