Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los desarrolladores de Witcher 3 nos quieren dar “amor”

The Witcher 3 The Wild Hunt Gamescom 2014

Alberto de la Vara

Parece que a día de hoy aún quedan compañías que miran por los usuarios e intentan ofrecerles siempre los mejores servicios sin mirar tanto la fuga de ventas que provoca la piratería.

Una de esas compañías es CD Projekt RED, la encargada de desarrollar uno de los juegos más esperados del año próximo, The Witcher 3 y que según informa el medio IGN, son de la opinión de que cobrar hasta el último céntimo por absolutamente todo, no les parece una política correcta.

Al parecer The Witcher 3 no carecerá de DLC’s, pero a priori todas ellas serán gratuitas, ya que en la compañía no son favorables a cobrar por pequeñas actualizaciones:

“¿Por qué deberíamos cobrar por ellos? Si es pequeño, dáselo gratis. Sé que no siempre es tan fácil como decimos, pero esto es justo lo que queremos dar a los jugadores; un poco de amor” Afirma Michal Platko-Gilewski, responsable de marketing del estudio, a lo que añade: “No queremos asaltar a nadie”.

En esta misma línea se posicionan rotundamente contra el sistema anti-piratería DRM, llegando a afirmar “Lo odiamos”. Según los polacos, este sistema no protege a nadie y tampoco convierte al juego en infranqueable. Los especialistas son capaces de “crackear” los videojuegos tarde o temprano y este sistema lo único que puede conseguir es retrasar lo inevitable.

Todo un ejemplo de filosofía empresarial que ojalá siente precedentes.

“Cada vez que pensamos sobre la toma de una decisión, nuestra primera norma es que tenemos que tratar a los jugadores como nos gustaría que nos tratasen” Finaliza Platko-Gilewski.

Etiquetas
stats