Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hololens fardará de ‘realidad aumentada’ en el E3

HoloLens

Daniel Moreno

Mientras un buen número de empresas del videojuego parecen estar apostándolo todo a la baza de la realidad virtual, en Microsoft parecen andar por otros derroteros, en concreto por los de la famosa realidad aumentada que ya hemos podido disfrutar en pequeñas dosis en títulos como inviZimals.

El dispositivo que preparan para que podamos hacer uso de esta tecnología en PC y Xbox One ha sido bautizado como Hololens, y poco a poco vamos conociendo nuevos y suculentos detalles sobre él, empezando por el hecho de que parece estar cada día más cerca de convertirse en un juguetito real. Es decir, no se quedará en mero experimento como pasó con IllumiRoom.

De hecho los de Redmond acaban de confirmar dos cosas: primero su intención de desarrollar software para Hololens utilizando Unity, y segundo que hará acto de presencia en el E3 2015, la feria de videojuegos más importante del año que se celebrará en el mes de junio en Los Ángeles.

La idea básica de Hololens es convertir nuestro salón en un escenario virtual con el que podemos llegar a interactuar. Sin embargo también servirá para muchas más cosas más allá de llenarnos la casa de ‘piezas’ de Minecraft, como por ejemplo permitirnos abrir diferentes aplicaciones en varias ventanas para ver la tele en el techo, charlar por Skipe desde la pared y leer el correo en el suelo. Sí, puede sonar a chorrada, pero seguro que así estiramos un poquito el cuello.

Si queréis ver qué es lo que puede llegar a ofercer Hololens, no tenéis más que echarle un vistazo al vídeo que acompaña esta noticia.

Etiquetas
stats