Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lobby contra la piratería de Nintendo América

Nintendo

Álvaro Alonso

La piratería es uno de los problemas más importantes a los que deben enfrentarse las industrias culturales, y la del videojuego no es una excepción. Nintendo, por ejemplo, lleva años sufriendo las descargas ilegales de sus títulos, pero parece que ha cogido las riendas de la situación y está trabajando para impedirlo.

Al menos así lo demuestran las acciones de Nintendo América, que recientemente se ha unido al lobby Choe Groves Consulting, con el objetivo de que se potencien las leyes de protección de la propiedad intelectual, castigando más estrictamente a los que emulen sistemas ilegalmente y distribuyan copias pirateadas. Este es el primer registro de Nintendo en uno de estos grupos desde hace más de 11 años. La encargada de defender el papel de Nintendo en el lobby será Jennifer Groves, antigua directora de IP e innovación en la Oficina de Comercio de los Estados Unidos.

Un lobby es un grupo de presión formado principalmente por iniciativas o grupos financiados de forma privada. Es decir, compañías y asociaciones que aúnan esfuerzos para exigir cambios en la Administración, con el objetivo de conseguir leyes y normativas que favorezcan sus intereses. Es Estados Unidos la formación de esta clase de grupos es libre y transparente, mientras que en la Unión Europea están obligados a inscribirse en un registro público para controlar sus actividades y evitar los abusos.

¿Creéis que Nintendo logrará que las leyes contra la piratería se vuelvan más estrictas actuando de este modo?

Etiquetas
stats