Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metal Gear Solid V arrasa entre la prensa internacional

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Daniel Moreno

El próximo día 1 de septiembre aterrizará en las tiendas después de hacernos sufrir durante años el espectacular Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, título que se espera que se convierta en la obra magna de Hideo Kojima y más que probablemente en su última aportación a esta saga que él mismo creó tras cortar lazos con la que era su editora de toda la vida, Konami.

Pero a lo que vamos, dejando a un lado este culebrón, lo que a nosotros realmente nos interesa es que Metal Gear Solid V sea un juego redondo, y viendo que ya circula por algunas de las oficinas de la prensa internacional y que dichos medios ya han publicado sus correspondientes análisis, parece que ciertamente va a hacer historia.

La web Metacritic, dedicada a reunir las notas de diferentes medios y de los propios usuarios para extraer una nota media, ya está recogiendo los análisis publicados. Y el resultado es un contundente 95 sobre 100. Es decir, una obra maestra casi perfecta. Webs como God is a Geek le han concedido un 100, diciendo de él que “no sólo es el mejor juego de Metal Gear, ni es sólo el mejor juego de sigilo, es uno de los mejores juegos de la historia”.

Por supuesto habrá que esperar a que el resto de medios (nosotros incluidos) publiquen sus respectivos análisis para ver si su actual nota media se mantiene o bien baja un poco. Sea como sea su prueba de fuego se dará cuando salga a la venta y vosotros, queridos jugones, le echéis el guante tratando de descubrir qué es lo que puede dar de sí el legendario Big Boss en esta nueva aventura.

Etiquetas
stats