Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Ubisoft arremete contra Vivendi y su forma de actuar

Yves Guillemot

Álvaro Alonso

De nuevo el tema de la compra de acciones de Ubisoft por parte de Vivendi vuelve a dar de qué hablar. Después de que el grupo comercial aumentará su participación en la compañía francesa de videojuegos sin consultarles, el director de la misma, Yves Guillemot, ha vuelto a comparecer para criticar esta forma de actuar.

Tenemos la sensación de haber experimentado una agresiónha explicado durante una entrevista. Al parecer, el presidente de Ubisoft recibió la noticia de la compra de las acciones apenas dos horas antes de que se produjera. “¡Ni siquiera hablamos! Duró cinco minutos” comenta. Al parecer se limitaron a hablar de posibles sinergias con Ubisoft, nada definitivo, y acordaron reunirse esa tarde. Sin embargo esa cita no tuvo lugar, porque poco después la compañía recibió un correo electrónico informándole de la compra de las acciones por parte de Vivendi.

Comprar un porcentaje de nuestras acciones sin discutir con nosotros de antemano… eso son los métodos de otro tiempo. ¡No se entra dentro de una sociedad echando la puerta abajo!” se ha quejado.

Guillemot ya comentó que no piensa perder la libertad creativa de Ubisoft ni renunciarán a su independencia, aunque ahora que Vivendi posee un 10% de las acciones parece que la tarea será más complicada. Ante esta situación, el presidente ha asegurado que se mantendrán centrados en el negocio y actuando por el interés de todos los accionistas. “La independencia es la clave de nuestro modelo para garantizar la respuesta y libertad creativa” ha vuelto a resaltar.

Etiquetas
stats