Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El verdadero nombre de Nintendo DS

Nintendo

Alberto de la Vara

¿Vuestros padres nunca os han contado cómo os hubierais llamado en el caso de nacer del sexo contrario, o de que tu abuela hubiera impuesto su criterio genealógico? Pues algo así acaban de desvelar los chicos del popular canal de Youtube, Did You Know Gaming, en el cual a menudo realizan análisis y reportajes sobre datos curiosos y llamativos del mundo de las videoconsolas.

En esta ocasión han desvelado un listado de nombres que hace ya unos años se estuvieron barajando para la que finalmente se pasó a llamar Nintendo DS. Muchos de los documentos que el medio recopila para obtener la información pertenecen a entrevistas o artículos que allá por los 90 probablemente se quedaron en el anonimato y que más de una década después salen a la luz.

Uno de los nombres, que el mismo Satoru Iwata, confiesa que se tuvo en cuenta para la consola portátil de Nintendo fue Iris, que traducido al castellano, sería el nombre de una flor nipona. Finalmente este nombre se desechó, al igual que se hizo con Nitro y con alguno que otro más, entre los cuales cabe destacar City Boy, debido a lo cerca que estuvo de convertirse en una realidad.

City Boy se trataba de una posibilidad continuista de la saga “Game Boy”, un nombre que tras 11 años de consolas portátiles dejó de existir tras Game Boy Advance, la última de la familia. Este nombre, City Boy, llegó a registrarse en 2004, a pesar de que jamás se vería ninguna consola con ese nombre.

Etiquetas
stats