eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"En Grecia siguen 60.000 personas atrapadas en 48 campos de refugiados"

- PUBLICIDAD -

El reportero Hibai Arbide, desde Grecia, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com, donde recordó que aún hay "60.000 personas atrapadas en 48 campos de refugiados" en el país. Por su parte, "la sociedad griega sigue volcada con los refugiados", aseguró.

Escucha"Refugiados. Hoy con el periodista Hibai Arbide desde Grecia" en Spreaker.

"Los niños han empezado a ir a la escuela", a pesar de que "hubo un intento de Amanecer Dorado de impedir la escolarización de niños refugiados", explicó Hibai Arbide (entrevista a partir del minuto 15:00). A raíz de dichas intenciones "ha habido escenas muy bonitas de padres que se han quedado haciendo cordón de seguridad" para prevenir ataques racistas, contó Hibai Arbide.

Aunque han intentado hacerse visibles, "el peligro del fascismo y racismo en Grecia es algo que tiene muy poca visibilidad en comparación con la ola de solidaridad que está habiendo", señaló.

Sin embargo, afirmó Hibai Arbide, "en Hungría el discurso xenófobo es hegemónico, lo que no quiere decri que no hay excepciones". "Vimos que en la calle el discurso durante la campaña de referéndum sobre la cuota de refugiados nos sorprendió la cantidad de discursos racistas tan explícitos que había", explicó.

Este reportero viajó efectivamente a Hungría, donde también descubrió que "la tercera fuerza política de Hungría, similar a Amanecer Dorado, tiene una milicia de voluntarios fascistas que se dedican a detener a refugiados en la frontera". Y "no hay amparo legal porque son voluntarios, no policías, que van armados y llevan esposas", afirmó.Pero, "lo más preocupante de esto es que lo hacen en connivencia total del Estado", aseguró.

"La colaboración entre los policías y las milicias fascistas es total", informó Hibai Arbide. "Los fascistas que están patrullando nos reconocían que los ejércitos cooperan con ellos", señaló. "Ellos se dedican a hacer devoluciones en caliente en un radio de 8 kilómetros". añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha