Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Pablo Iglesias dice que no se han roto “puentes” con el PSOE tras sus críticas a Sánchez y González

Iglesias insta al PSOE a no presionar a 'alcaldes del cambio' y le recuerda su apoyo en Extremadura y Castilla-La Mancha

elDiario.es

Su dura intervención contra el PSOE y su histórico expresidente no ha supuesto la “ruptura de puentes” entre los socialistas y Podemos. Es lo que sostiene Pablo Iglesias, que asegura que sus palabras contra Pedro Sánchez y Felipe González en el debate de investidura en el Congreso solo tenían como objetivo “señalar algunas cosas que fueran recordadas”. Pero también ha insistido en que no apoyarán el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos al considerarlo “continuista”.

En una entrevista en La Cafetera de radiocable, el líder de Podemos se ha reafirmado en que Felipe González “tiene el pasado manchado de cal viva”. “Lo que dije es cierto”, ha dicho Iglesias, que ha puesto de ejemplo las “cosas gravísimas” que según él se dicen de su formación para instar al PSOE a que “no tenga la piel tan fina” y no lleve a más lo ocurrido el pasado miércoles.

Iglesias ha aconsejado al PSOE que se centre en formar “un gobierno de coalición” y que asuma que Podemos “ha llegado para decir siempre la verdad, aunque a veces no sea agradable”. Según el diputado de Podemos, lo que se vio en el Congreso fue la nueva etapa “donde hay muchas voces, donde todos tenemos que ponernos de acuerdo”.

También ha hecho suyas las palabras de Manuela Carmena, que por la mañana pidió el apoyo a la investidura de Sánchez y más tarde matizó que lo que quería era un pacto de izquierdas. “Ha dicho lo mismo que nosotros”, según Iglesias. Sobre su rechazo a apoyar a PSOE y Ciudadanos, ha apuntado que es “imposible” acordar una política económica “cuando se tienen ideologías diferentes”.

Esto le ha servido al líder de Podemos para responder a Antonio Hernando, que instó al partido morado a respaldar a Pedro Sánchez tras las primeras palabras de la alcaldesa de Madrid. Además, recordó el apoyo del PSOE a las candidaturas de confluencia en los ayuntamientos tras las municipales de 2015. Iglesias ha calificado como “peligroso” que el socialista “amenace a las alcaldías del cambio”.

Preguntado por la posibilidad de retomar las negociaciones para una confluencia con IU, si vuelve a haber elecciones en junio, ha avisado de que harían a Alberto Garzón una oferta “similar” a la que hicieron antes del 20D. “Hay gente muy valiosa en IU como Garzón, con el que me encantaría contar”, ha afirmado.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
stats