eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entrevista con Cristina, la oyente que exigió en RNE respeto para los indignados aquel 15-M

- PUBLICIDAD -

Cuando se cumplen cinco años del 15-M, la Cafetera de Radiocable.com recuerda los sonidos y recupera a algunos de los protagonistas del movimiento de los indignados.

Clara, una de las primeras 40 personas que decidieron acampar en la Puerta del Sol aquel 15 de mayo de 2011, y que fue la encargada de negociar con la policía la permanencia en la plaza: "La sensación que nos quedó a todos es que nos habíamos reconocido y sentías que no estabas solo" (Entrevista a partir del minuto 34:48 . Dur: 9:20 )

Kamen, que registró un gran archivo sonoro de aquellas convocatorias y para quien, paradójicamente, "el sonido del 15M fue el silencio".  (Entrevista a partir del min 66:06. Dur 6:30)

Además, la Cafetera volvió a contactar con Cristina, la oyente de RNE que llamó en directo a esa emisora exigiendo respeto para el movimiento de los indignados. Aquella conversación se convirtió en una referencia de la indignación y consiguió cerca de 700.000 descargas en internet: "Fui consciente de la repercusión de mi llamada una semana después cuando bajé a Madrid y alguien me lo dijo". "Estaba harta de escuchar cómo se denostaba gratuitamente a una parte de la población que lo estaba pasando tan mal". (Entrevista a partir del min 51:35. Dur 6:47)

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraVOLVEMOSALASPLAZAS. Pulsa play para escucharlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha