eldiario.es

Menú

El busto de Ismael Fernández vuelve a la plaza que lleva su nombre en Garafía

En la nueva estructura de la obra en memoria del Hijo Predilecto de la Villa norteña, tras su restauración, se hace referencia a los 14 barrios del municipio.

- PUBLICIDAD -
Escultura en recuerdo de Ismael Fernández.

Escultura en recuerdo de Ismael Fernández.

El busto de Ismael Fernández, Hijo Predilecto de Garafía, ha vuelto a la plaza que lleva su nombre en el centro urbano del núcleo de Santo Domingo  tras el proceso de restauración al que ha sido sometido. En el nueva estructura en la que se enmarca la escultura en memoria del ilustre garafíano, fallecido en 1996 a los 41 años de edad, realizada por Óscar García,  se hace referencia a los 14 barrios del municipio, ha señalado a La Palma Ahora el alcalde de la localidad, Martín Taño. Ha sido reubicada en un lateral de la plaza.

Ismael Fernández Hernández, abogado de profesión,  accedió al cargo de concejal del Ayuntamiento en 1987, siendo en el momento de su fallecimiento primer teniente de alcalde de la Corporación por el PSOE. Desempeñó su mandato a lo largo de nueve años. En ese periodo fue responsable de Hacienda, Cultura y Fiestas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha