eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

‘Lo de las noticias’: un concurso de humor y actualidad

El podcast en el que las preguntas de actualidad nos dan risa llega a eldiario.es

Carlos Langa y Miguel Anómalo reúnen cada semana a los panelistas más divertidos y las entrevistas más interesantes

Un programa de radio en el que los contenidos son mejores que las entradillas para los posts

- PUBLICIDAD -
Miguel Anómalo y Carlos Langa, con su técnico Alberto del Pozo al fondo en sfumato

Miguel Anómalo y Carlos Langa, con su técnico Alberto del Pozo al fondo en sfumato

Lo de las noticias es el único programa de radio de actualidad y humor que se emite a través de Internet, pero se informa mirando el teletexto. Un concurso en el que tres personas se enfrentan cada semana para demostrar quién está más al día de las noticias y quién sigue usando  “Fofito” para referirse a Emilio Aragón.

La historia de Lo de las noticias comenzó como el sueño de dos locos. Pasó el tiempo, y se descubrió que estaban locos realmente y eran incapaces de desarrollar ningún proyecto en condiciones.  Lo retomaron entonces Carlos Langa y Miguel Anómalo: dos guionistas, creativos y amigos de sus amigos. Ellos son los responsables de escribir y presentar cada semana el concurso.

Demostrando más regularidad que un famoso anunciando yogures, el programa se graba con público en directo todos los viernes en la Beer Station,  una sala mítica del centro de Madrid. Tres concursantes del mundo del periodismo, la comunicación y el humor se enfrentan a diferentes  juegos en los que se repasan las noticias más destacadas. Y a diferencia del resto del mundo, consagrado a la competitividad, en Lo de las noticias lo más importante no es ganar, sino confluir en la mayor carcajada. Incluso pactada.

Además en cada episodio pasan por el programa, y ya que están por ahí les entrevistan, grandes figuras de la actualidad, desde escritores a actores pasando por periodistas o cineastas de primera línea. En Lo de la entrevista  ya se han podido ver, y sobre todo escuchar a cómicos como Luis Piedrahita, Eva Hache, Juanra Bonet, Goyo Jiménez, Ana Morgade; directores de cine como José Luis Cuerda, Nacho Vigalondo, Rodrigo Cortés y músicos como Javier Krahe, entre muchos otros. Les encantaría entrevistar algún día al Conde-Duque de Olivares. Pero saben de la dificultad que entraña: últimamente no da entrevistas.

Seleccionan lo más divertido de cada grabación grano a grano y lo tuestan a la manera tradicional para montar un programa de radio semanal más hermoso que un George Clooney con blondas y que se emite por podcast a través de Internet. Se puede escuchar en iVoox o iTunes y seguir en Twitter o en Facebook. Y desde esta semana en ElDiario.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha