Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre está dispuesta a agotar la legislatura al frente del PP en el Ayuntamiento

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre.

Marcos Pinheiro

La ya expresidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, no tiene ninguna intención de abandonar la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Madrid y por tanto su acta de concejal. No hay ninguna razón para ello, cree Aguirre, a pesar de haber dimitido ayer de la presidencia regional del PP por su responsabilidad política en los casos de corrupción: “Nada tiene que ver con una cosa con la otra”. Además, añade que su puesto al frente del grupo municipal popular en la capital no supone estar “en primera línea política”.

En rueda de prensa tras reunirse con los concejales de su grupo, Aguirre ha explicado que ella no es como los ministros socialistas Miguel Sebastián o Trinidad Jiménez, que “estuvieron aquí cinco minutos y se fueron”. “Tengo un compromiso con los votantes y voy a estar aquí los próximos cuatro años”. Es lo que haría un político británico, ha dicho, que son los que le sirven de ejemplo en su carrera política.

En el día después a su inesperada dimisión como presidenta del PP, Aguirre ha querido dejar claro que no se va porque la dirección nacional estuviese a punto de imponer una gestora en Madrid -aunque reconoce que no es “la niña de los ojos” de la dirección-, ni para marcar el camino al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Suficiente tengo con marcarme el camino a mí misma”.

Aguirre también ha insistido hoy en que se siente muy orgullosa de su etapa al frente del PP madrileño. Durante esa etapa el PP “ganó todas las elecciones” y consiguió gobernar en localidades donde no había gobernado nunca. En esos años, se ha encargado de remarcar, nunca se ocupó “de las cuestiones económicas del partido” y por tanto no le consta que hubiese irregularidades en la financiación del PP madrileño, como investiga la Guardia Civil.

Sobre la dimisión del secretario general de los populares madrileños, Ignacio González, Aguirre ha dicho que si no lo comunicó antes a la dirección del partido fue para no interferir en la valoración de los resultados del 20D. La carta, a Aguirre asegura que le llegó hace un mes, estaba “maravillosamente escrita”, aunque no ha dado detalles de las razones que incluía en ella González, más allá de su deseo de abandonar el cargo. González manifestó ese deseo a Aguirre hace meses, pero la presidenta madrileña le pidió que aguantase hasta las elecciones generales.

Aguirre ha descartado durante la rueda de prensa que la corrupción esté devorando al PP porque “este partido no es una excepción”. Ha citado casos de corrupción que afectan a otras formaciones y como siempre que se refiere a este tema, ha puesto el foco en la lentitud de la justicia.

Etiquetas
stats