eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Madrid cerrará 2017 con 400 millones menos de deuda

El Consistorio tiene previsto además cerrar el ejercicio con cerca de 650 millones de superávit

El Ayuntamiento ejecutó el 40,1% de presupuesto en el primer semestre del año

26 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, en una rueda de prensa. / Ayuntamiento de Madrid

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, en una rueda de prensa. / Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid seguirá cuadrando sus cuentas este año, según se desprende de la rueda de prensa que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha ofrecido este jueves para presentar la ejecución presupuestaria del primer semestre. El Consistorio ha ejecutado 1.932,1 millones de euros en hasta junio, que suponen un 40,1%. El Consistorio que dirige Manuela Carmena tiene previsto cerrar además acabar el año con una ejecución en torno al 97% y un superávit de unos 650 millones de euros. 

La corporación local también devolverá deuda este año "aunque no sea nuestro objetivo primordial", ha asegurado Sánchez Mato. El Ayuntamiento acabará 2017 con 400 millones menos de deuda que se situará en 3447 millones de euros. Desde que gobierna Carmena la deuda ha bajado en más de 2.000 millones de euros. 

El concejal de Economía y Hacienda ha explicado que el ayuntamiento tiene en estos momentos más de 120 proyectos en marcha, entre los que destacan la red de escuelas infantiles, la mejora de los centros de mayores, actuaciones en piscinas, y las obras en las vías públicas.  

El Presupuesto General de ingresos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos para 2017 es de 4.708 millones. "Con el estado de las cuentas municipales a 30 de junio alcanzaría los 4.955 millones de euros". El gasto estimado a final de año ascenderá a 4605 millones de euros (incluidas las operaciones financieras).

Carlos Sánchez Mato ha puesto de relieve la inversion del Ayuntamiento respecto a la de la Comunidad de Madrid. "La inversión del Ayuntamiento de Madrid es similar a la de la Comunidad pese que esta tiene un presupuesto cuatro veces mayor y más recursos", ha asegurado el concejal. 

El delegado de Economía y Hacienda ha calificado este jueves de "exquisita" la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno de Manuela Carmena. "Las inversiones del Gobierno de Carmena respecto a la legislatura pasada, son 10,5 millones más, es decir, un 16,7% de crecimiento", ha destacado.

Operación Chamartín

En contrapunto, Sánchez Mato ha asegurado que "faltan elementos de explicitación" sobre el nuevo proyecto de la Operación Chamartín, ahora bautizado como 'Madrid Nuevo Norte', y ha señalado que "habrá que llegar a acuerdos" sobre el proyecto.

Izquierda Unida, la formación política a la que pertenece se ha posicionado en contra del acuerdo inicial alcanzado entre Manuela Carmena y el Ministerio de Exteriores. y El concejal ha recordado que forma parte de la dirección y que "más que una persona disciplinada" del partido, pertenece a la organización, por lo que su valoración del proyecto la realizará "en el marco de la organización".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha