eldiario.es

Menú

Cifuentes pide a Fomento que actúe para evitar más averías en Cercanías

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha solicitado una reunión para analizar las averías recurrentes en la red de Cercanías

- PUBLICIDAD -
Reunión de Cristina Cifuentes con el ministro de Fomento a finales de 2016. / PP de Madrid

Reunión de Cristina Cifuentes con el ministro de Fomento a finales de 2016. / PP de Madrid

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha pedido una reunión con el Ministerio de Fomento para analizar las averías en la red de Cercanías, que últimamente presenta "muchas incidencias" en la Comunidad, y para instarle a que tome medidas para evitarlas.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Cifuentes ha explicado que ha pedido a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que solicite una reunión "lo antes posible" con los responsables de Fomento.

"Últimamente hay muchas incidencias", ha asegurado la presidenta, que ha recordado que la mañana del lunes, en plena hora punta, una avería en el túnel entre Sol y Nuevos Ministerios ha provocado la suspensión de varias líneas de Cercanías (que gestiona Fomento), y ha hecho que la red de Metro llegase "al máximo de capacidad", lo que ha obligado a muchos viajeros a tener que dejar pasar varios convoyes del suburbano para poder subirse en un vagón. Este martes, otra avería ha provocado de nuevo retrasos en las mismas líneas. 

Cifuentes ha admitido que hay veces que los problemas en Cercanías se producen por accidentes, pero ha recalcado que también se producen averías. "Desgraciadamente llevamos una temporada en la que hay demasiadas averías en la red, y esperamos que Fomento lleve a cabo algún tipo de actuación para evitar estas incidencias", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha