eldiario.es

Menú

Cifuentes presume de insignia de la Guardia Civil mientras cuestiona la labor de la UCO

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aparecido en la comisión de corrupción con una insignia que le fue entregada por la Benemérita en 2015

"Siempre he defendido a la Guardia Civil, a todos sus miembros, y siempre los defenderé", ha dicho ante la comisión

No obstante, ha pedido "el derecho de discrepar de algunas valoraciones que se pueden contener en un informe"

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Cristina Cifuentes, antes de comenzar su comparecencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes, antes de comenzar su comparecencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid. Víctor Blanco / Gtresonline

Cristina Cifuentes ha presumido de su relación con la Guardia Civil en su comparecencia en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid. " Siempre he defendido a la Guardia Civil, a todos sus miembros, y siempre los defenderé" ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, que fue relacionada por la UCO con la financiación irregular del PP de Madrid

Para demostrar su relación con la Benemérita, Cifuentes ha mostrado apuntando al pecho la "insignia de la Guardia Civil que me hicieron como madrina. Es una cosa que llevo muchas veces y con mucho orgullo".

La líder del PP de Madrid se refiere a la insignia que le entregó el cuerpo, cuando en el año 2015 participó como madrina en la entrega de la bandera española a la primera zona de la Guardia Civil. 

A pesar de ello, Cifuentes también ha aprovechado su comparecencia para cuestionar la labor de la UCO en el informe porque "llega a unas conclusiones y realiza unos juicios de valor que no corresponden a un cuerpo como la Guardia Civil". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido varias veces en que el informe incluye "errores e incorrecciones", pero ha señalado que eso no implica " denostar ni criticar a la Benemérita, cosa que yo no voy a hacer jamás".

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que no va a criticar al Cuerpo porque es "hija de militar". "Yo vivo la Guardia Civil, apoyo y apoyaré toda mi vida a la Guardia Civil", ha sentenciado.

Cifuentes llega a la comisión tras un 'paseíllo' de apoyo y aplausos de su equipo más cercano

El 'paseíllo' de Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado a la Asamblea de Madrid rodeada de su equipo. Con su número dos Ángel Garrido al lado, Cristina Cifuentes ha desfilado en un 'paseíllo' en su camino a la comisión de corrupción mientras recibía los aplausos de otros miembros del Partido Popular.

Cifuentes, que ha llegado hora y media antes a la Cámara, ha asegurado que los miembros del Ejecutivo regional y los diputados regionales de su partido han acudido pese a que no había pedido su presencia. No obstante, ha señalado que le  ha resultado "agradable" el apoyo recibido "de diputados y personas próximas", a los que agradece "la muestra de cariño". "No considero que sea circo que venga personas a apoyarme, me parece un circo más otras cosas", ha dicho antes de acceder a la comisión

Cifuentes, que había venido hora y media antes a la Cámara, ha realizado el 'paseíllo' sonriente y acompañada de su 'número dos', Ángel Garrido. Entre una nube de periodistas ha entrado al edificio institucional a la sala donde comparece en la comisión de investigación sobre corrupción política para explicar su papel en la adjudicacion de dos contratos de la cafetería de la Asamblea a una empresa de Arturo Fernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha